domingo, 30 de septiembre de 2012

Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga

Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida por su seudónimo Gabriela Mistral. Nació el de abril de 1889 en la cuidad de vicuña, Chile. 
Fue una destacada poetisa, diplomática, feminista y pedagoga chilena. Gabriela Mistral, una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana fue la primera persona en américa latina en ganar el premio nobel de literatura, el cual recibió en 1945. Fue nombrada cónsul en Nueva York en 1953. Mistral tenia diabetes y problemas en el corazón, murió en el hospital de Hempstead a causa de un cáncer de páncreas el 10 de enero  de 1957 cuando tenia 67 años.Esta increíble revelación chilena nos dejo lo mas hermoso que puede dejar un artista a sus seguidores, y son sus hermosos pensamientos, escritos en sus brillantes obras.Personalmente admiro mucho a Gabriela por sus hermosos poemas: Mi favorito:
CARICIA: 
Madre, madre, tú me besas, 
pero yo te beso más, 
y el enjambre de mis besos 
no te deja ni mirar... 
Si la abeja se entra al lirio, 
no se siente su aletear. 
Cuando escondes a tu hijito 
ni se le oye respirar... 
Yo te miro, yo te miro 
sin cansarme de mirar, 
y qué lindo niño veo 
a tus ojos asomar... 
El estanque copia todo 
lo que tú mirando estás; 
pero tú en las niñas tienes 
a tu hijo y nada más.
Los ojitos que me diste 
me los tengo de gastar 
en seguirte por los valles, 
por el cielo y por el mar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario